Escúchenos en línea

Gobierno de Ecuador entrega casas para personas con discapacidad

Quito. Agencias. | 15 de Agosto de 2013 a las 11:37

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador (Miduvi), construyó 91 viviendas para personas con discapacidad en la provincia de Esmeraldas, al noroccidente de Paraguay, en el marco de la Misión Solidaria Manuela Espejo.

Estas casas están ubicadas en las ciudades de Quinindé, Muisne, Atacames, Esmeraldas, San Lorenzo, Río Verde y Eloy Alfaro. Desde esa cartera se anunció la construcción de 65 nuevas viviendas para continuar ofreciendo las soluciones habitacionales a favor de personas con discapacidad del norte ecuatoriano.

El gobierno del presidente Rafael Correa informó que para estas nuevas construcciones se efectuará una inversión de 420 mil dólares, asimismo el gobierno ecuatoriano anunció la inversión de cuatro millones 206 mil dólares en la construcción de 23 proyectos de viviendas, en la provincia de Manabí (occidente).

La directora provincial de Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Susana Vera destacó que de las 701 casas que serán construidas, 443 se lo realizará en el sector rural y 258 serán destinadas para áreas urbanas y que las mismas empezarán a ser construidas en septiembre y estarán listas en diciembre.

El presupuesto asignado por el gobierno de Correa dentro del Plan de Inversiones 2012-2013 en este sector es de 621 millones de dólares para más de una decena de provincias.

El Ejecutivo ecuatoriano lleva a cabo desde 2009 el programa social Manuela Espejo a favor de la población con necesidades especiales. El exvicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno recordó en enero que durante la Revolución Ciudadana esa misión ha beneficiado a "unas 300 mil personas con la entrega de asistencia médica y ayuda técnica, como la entrega de sillas de ruedas".

Moreno, quien fue propuesto por el gobierno ecuatoriano como delegado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en temas de discapacidad, agregó que la Revolución Ciudadana ha llevado adelante los programas Ecuador sin Barreras, y las misiones Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara, que ofrece atención médica y un bono mensual para cubrir los gastos de ciudado, además de la entrega de sillas de ruedas.

Estas iniciativas han logrado atención oportuna e inmediata de aquellas personas que vivían marginadas, en exclusión y pobreza.


Descarga la aplicación

en google play en google play