Escúchenos en línea

Presidente Maduro pide establecer pena máxima para delitos de corrupción

Caracas. Telesur. | 15 de Agosto de 2013 a las 19:07

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este jueves que solicitará a la Asamblea Nacional (AN) poderes especiales para enfrentar la corrupción y llevar "al nivel de penas máximas, de acuerdo con la Constitución, todos los delitos vinculados a este flagelo en todos sus niveles, en todas sus formas".

"Así lo voy a solicitar a la Asamblea Nacional, poderes especiales de acuerdo a las Constitución para poder enfrentar este monstruo de mil cabezas", insistió desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante la entrega del premio Libertador al Pensamiento Crítico, que galardonó la obra América Latina en la geopolítica del imperialismo, del sociólogo argentino Atilio Borón.

En ese sentido, el jefe de Estado resaltó que en el combate contra la corrupción se han dado golpes certeros en los niveles más altos. "Hemos golpeado desde gobernadores hasta presidentes de institutos y empresas", sostuvo.

Además, Maduro reiteró que tiene un compromiso con el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y con el pueblo para luchar contra este tipo de delitos en ese país suramericano.

"La responsabilidad que me dejó el comandante Chávez yo la he asumido plenamente", aseguró. De igual forma, el mandatario llamó a la conciencia social. "Estamos llamando a construir una sociedad distinta", manifestó.

En diversas ocasiones, el mandatario venezolano ha ratificado su lucha en contra de la corrupción y se ha comprometido a ir con la mano más firme para combatirla.

"Todo corrupto es contrarrevolucionario y capitalista", ha sido una de las frases más mencionadas por Maduro.


Descarga la aplicación

en google play en google play