Escúchenos en línea

Presidente Lobo se reunirá con el papa en septiembre

Tegucigalpa, Honduras. Telesur | 15 de Agosto de 2013 a las 19:38

El papa Francisco recibirá el próximo 20 de septiembre al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y su familia en la Casa de Santa Marta, ubicada en la Ciudad del Vaticano.

Durante este encuentro, el máximo líder de la Iglesia Católica recibirá de manos del mandatario hondureño la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.

La información fue dada a conocer este jueves por el obispo auxiliar de la Diócesis de Tegucigalpa (capital), Juan José Pineda.

Pineda precisó que este jueves "el Santo Padre se comunicó con el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, haciéndole saber que el 20 de septiembre (...) en la celebración de la eucaristía en la Casa de Santa Marta, donde reside, recibirá al señor presidente, a la primera, a la familia presidencial y a la comitiva que le acompañe para recibir a la Virgen de Suyapa".

Tras realizar el oficio religioso, el papa sostendrá una audiencia privada con el presidente Porfirio Lobo y la primera dama Rosa Elena de Lobo.

El sacerdore considera que este encuentro conlleva que "la sede de la cristiandad y catolicidad y Honduras escribe un renglón en la historia de la salvación, teniendo un nombre y rostro hondureño para que el mundo entero pueda ver a la Virgen de Suyapa y pueda oír el nombre de nuestro país".

El pasado mes de marzo, el jefe de Estado de Honduras viajó a la Ciudad del Vaticano junto a su familia a la entronización del Sumo Pontífice.

El papa Francisco ya ha recibido la visita de otros mandatarios latinoamericanos: la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; y el dignatario venezolano, Nicolás Maduro. También se espera lo propio el próximo 6 de septiembre, cuando reciba al presidente de Bolivia, Evo Morales.


Descarga la aplicación

en google play en google play