Escúchenos en línea

Unasur plantea crear organismo que consolide turismo en LA

Caracas. Telesur | 15 de Agosto de 2013 a las 19:39

Los ministros de Turismo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordaron la creación de la Conferencia Suramericana de Turismo, una instancia de coordinación y cooperación permanente, que consolide al turismo en Latinoamérica.

La propuesta se realizó en una reunión presidida por el ministro de turismo argentino, Enrique Meyer, en el marco de la X edición de ExpoEventos, en Buenos Aires (capital de Argentina).

Meyer convocó a sus pares de Unasur a establecer una política turística suramericana que consolide al turismo como un vector de desarrollo territorial y regional, con alto potencial para contribuir al bienestar de los pueblos.

A esta cita asistieron las principales autoridades turísticas de Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador y de la Cámara Argentina de Turismo.

Los participantes acordaron elevar la propuesta a la VII Cumbre Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Unasur que se realizará el próximo 30 de agosto en Paramaribo (capital), Surinam.

Coincidieron en que la actividad turística constituye una significativa contribución a las economías de los países suramericanos, a través de la generación de oportunidades de negocios, reducción de la pobreza y promoción del crecimiento económico.

También favorece el desarrollo sostenible de los países, así como el de la educación, la cultura y estrecha la relación entre los pueblos.

En en evento se dieron cita durante tres días los principales referentes del turismo de distintos destinos que sirvan como sedes de eventos, organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y asociativos y proveedores de la actividad.


Descarga la aplicación

en google play en google play