Escúchenos en línea

Vicepresidente Arreaza destaca convenio de salud Cuba-Venezuela

Caracas. Agencia AVN | 16 de Agosto de 2013 a las 10:56

El Convenio de salud Cuba-Venezuela, que ha atendido gratuitamente a 57.000 venezolanos en la isla caribeña, es una demostración concreta del socialismo bolivariano impulsado por el comandante Hugo Chávez, que ahora es dirigido por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Así lo manifestó este viernes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante un acto político-cultural en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el Estado Vargas, donde este viernes fue recibida Julia Querecuto, paciente número 57.000 del convenio.

"Estamos logrando con la Revolución Bolivariana, con ejemplos como éste, del Convenio Cuba-Venezuela, demostrar en términos concretos lo que es el socialismo", expresó el vicepresidente.

El 30 de octubre de 2000, los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, firmaron el Acuerdo de Cooperación de Salud entre ambas naciones, en apoyo al sistema de salud venezolano.

Como parte de este mismo convenio nacen, entre otros, el Compromiso Sandino, la Misión Barrio Adentro, la Fundación Bolívar y Martí y el Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos.

"Ustedes han sido testigos y han sentido lo que es el socialismo, la solidaridad, el amor, el bien, la generosidad", insistió Arreaza frente a un grupo de pacientes que arribó al país tras recibir tratamiento médico e incluso intervenciones quirúrgicas, a quienes convocó a ser portadores y practicantes de esos valores socialistas.

Informó que el convenio seguirá atendiendo a venezolanos en Cuba pero de igual modo el Gobierno Nacional trabaja diariamente en la instalación de todas las capacidades en Venezuela para que en el futuro no sea necesario viajar a la isla.

En un emotivo acto, el vicepresidente y el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos, compartieron con las venezolanas y los venezolanos que ahora cuentan con una mejor salud gracias a los acuerdos suscritos entre Hugo Chávez y Fidel Castro hace 13 años.


Descarga la aplicación

en google play en google play