Escúchenos en línea

Presidente Maduro ordena reestructurar policía científica

Caracas. Agencia PL. | 16 de Agosto de 2013 a las 11:42

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dispuso este viernes la reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), como parte de las acciones para garantizar la seguridad ciudadana.

En un decreto difundido este viernes en Gaceta Oficial se establece que los órganos y entes con competencia en la materia deben adecuar su estructura para optimizar el ejercicio de sus competencias, de manera de garantizar eficientemente la seguridad integral y la paz del pueblo venezolano.

La reestructuración se deberá desarrollar en un lapso de un año contado a partir de la publicación del decreto referido en el documento oficial.

Los ajustes estarán a cargo de una Comisión de Reestructuración Temporal, la cual elaborará el correspondiente plan para someterlo a consideración del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El programa deberá contemplar el calendario de ejecución, las normativas de funcionamiento de la nueva organización y el impacto de los cambios en materia de recursos humanos y finanzas.


Descarga la aplicación

en google play en google play