Escúchenos en línea

Maduro llama a luchar por justicia

Caracas. Telesur. | 17 de Agosto de 2013 a las 10:26

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este sábado a seguir luchando para alcanzar la justicia y la paz en ese país suramericano, cuando se cumplen cuatro meses de una ola de violencia desatada por sectores de ultraderecha que acabaron con la vida de una decena de personas.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado indicó en su cuenta @NicolasMaduro que "A 4 meses del crimen contra nuestro pueblo su memoria nos obliga a seguir venciendo y lograr la Justicia por La Paz".

El mandatario hacía alusión a una ola de violencia perpetrada por la ultraderecha venezolana, cuyos seguidores salieron a las calles los pasados 15 y 16 de abril para arremeter contra el pueblo y las instituciones del Gobierno, en el marco de su desconocimiento al triunfo electoral del socialismo.

Con respecto a esto, el Presidente Maduro también publicó una foto de los mártires del 15 y 16 de abril con la frase "No a la impunidad".

El jefe de Estado sostuvo que "la hipocresía y falsedad de la burguesía amarilla es proporcional a su corrupción" y agregó que "luego de varias semanas de denuncias con pruebas dramáticas contra los jefes del clan corrupto siguen rehuyendo un debate sobre la verdad".

Ley Habilitante

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo venezolano dijo en la misma red social que agradecía "el apoyo que he recibido de la Venezuela Patriótica y Decente, en la calle y en la Asamblea Nacional para la Ley Habilitante".

La Ley Habilitante es un instrumento que le permite al jefe de Estado legislar sobre emergencias de carácter nacional. Para ello, es necesario que el mandatario justifique ante el Poder Legislativo las circunstancias y materias que abordará en un lapso determinado.

Este viernes Nicolás Maduro anunció que solicitará al Parlamento poderes especiales a través de una Ley Habilitante que le permita declarar una emergencia legislativa con la cual profundizar la lucha contra la corrupción y a su vez pueda incrementar las penas y establecer sanciones morales a los funcionarios públicos que incurran en delitos.

La información fue confirmada por el vicepresidente Jorge Arreaza, quien este sábado publicó en la red Twitter que "El presidente @NicolasMaduro pedirá ley habilitante para la lucha contra la corrupción".


Descarga la aplicación

en google play en google play