Escúchenos en línea

Presidente Correa dinámica policial ante personas desaparecidas

Quito. Agencia PL. | 17 de Agosto de 2013 a las 12:46

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó este sábado la ineficiencia en la organización policial para la investigación de 35 casos pendientes de personas desaparecidas y anunció la creación de una unidad específica para seguir esos procesos.

Se investiga la negligencia, dispersión de la información y hasta dolo en el tratamiento policial, agregó y dijo se ordenó la modificación de la disposición que no consideraba desaparecida una persona hasta pasadas las 48 horas.

Actuemos en función de nuestra propias prioridades no de las que nos imponen desde el exterior, dijo Correa al referirse de que existía una unidad para combatir el narcotráfico por las presiones externas pero no una para resolver secuestros y desaparición de nacionales.

Se va a fortalecer la Unidad Nacional de Secuestros (Unase), puntualizó el ministro del Interior, José Serrano, la cual apuntó se convertirá en una dirección nacional a cargo de un general, como parte de un giro de 180 grados en el tratamiento de estos casos.

Se trata, recalcó Serrano, de priorizar la vida de los seres humanos, luchar contra la impunidad y por la seguridad ciudadana.

Hay 12 casos archivados de forma inexplicable después de un año, reveló el titular del Interior, que consideró forman parte de la negligencia y dolo que tienen que ser investigados.

Correa y Serrano coincidieron en considerar una tragedia cada uno de los casos de personas desaparecidas y subrayaron la voluntad del gobierno ecuatoriano de reforzar las medidas policiales para resolver los casos pendientes y actuar con inmediatez en cada nuevo caso.


Descarga la aplicación

en google play en google play