Escúchenos en línea

Policía de Paraguay envía efectivos a región de ataque atribuido al EPP

Asunción. Agencias. | 19 de Agosto de 2013 a las 11:07

La Policía paraguaya desplaza una "cantidad importante" de efectivos a la zona del departamento central de San Pedro, donde este fin de semana ocurrió un ataque atribuido al grupo armado EPP, en el que murieron cinco guardias de una estancia ganadera, informó una fuente oficial.

El comisario Antonio Gamarra, director de la Segunda Zona Policial, que incluye los departamentos de Amambay, Concepción y Alto Paraguay, dijo a Efe que están desplazando más efectivos para "tratar de evitar nuevos ataques y proceder a la detención de los atacantes" del sábado.

Gamarra, desplazado al departamento de San Pedro donde ocurrieron los hechos para reforzar la acción policial, informó que el capataz de la estancia identificó a los atacantes como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De momento, no se ha informado de un operativo policial en la zona, aunque el presidente paraguayo, Horacio Cartes, aseveró el domingo que los miembros de su Gobierno serán "implacables en restablecer el orden y la presencia del Estado en toda la República".

El EPP es un pequeño grupo armado que opera fundamentalmente en regiones boscosas de los departamentos de San Pedro (centro) y Concepción (noreste), y al que los organismos de seguridad atribuyen secuestros y ataques a puestos policiales y haciendas agrícolas, aunque son pocas las detenciones de sus miembros.

"Todo el esfuerzo (policial) está concentrado en la zona de Concepción porque es la zona de más presencia del EPP", por lo que se va a reforzar la presencia en San Pedro "sin desatender" las otras áreas de actividad del grupo, expuso Gamarra.


Descarga la aplicación

en google play en google play