Escúchenos en línea

Presidente Maduro anuncia que el gobierno trabaja en plan integral anticorrupción

Caracas. Telesur | 21 de Agosto de 2013 a las 18:02

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la preparación de un plan integral para enfrentar la corrupción, esto a propósito de la solicitud de aprobación de una Ley Habilitante que realizó la semana pasada con el objetivo de atacar con más fuerza este flagelo.

El anunció lo hizo el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro donde publicó: "Estoy trabajando en un planteamiento integral para combatir la corrupción en todas sus expresiones, agradezco a los compatriotas por su apoyo".

Seguidamente envió un mensaje donde aseguró que el debate nacional que convocó "ya arrancó, con las opiniones y la muestra de voluntad mayoritaria del país" que -según sus palabras- ha decidido acompañarlo en el combate a la corrupción.

Esto a propósito que desde que hizo la solicitud se han dado opiniones diversas en los distintos sectores que hacen vida en la política nacional, así como también en la opinión pública. "Presentaré ante la Asamblea Nacional informes, pruebas y propuestas concretas que dejarán desnudos a los que amparan a los corruptos. Así será" dijo el mandatario.

En otro de los mensajes que publicó el máximo representante de la nación suramericana, destaca que "Hay una Venezuela Buena y Nueva, que está muy por encima de la ambición y la perversión de la élite corrupta de la Derecha Amarilla".

Por esta razón, instó a sus "compatriotas" a seguir perseverando en la idea de una patria buena y nueva. "Sigamos andando por el Camino de Chávez de la honestidad Cristiana..." agregó.

Finalmente, expresó que con humildad, perseverancia,honestidad y patriotismo todo se puede. "Que nadie se equivoque con nosotros, que nadie se confunda. A Triunfar..." fue uno de los últimos tweets del mandatario venezolano.

El jefe de Estado venezolano, ha manifestado en reiteradas oportunidades la necesidad de declarar una emergencia legislativa, constitucional y política para actuar en esta coyuntura.

Entre las acciones implementadas por el Ejecutivo para combatir la corrupción, el jefe de Estado inició en el pasado mes de abril la Gran Misión Eficiencia o Nada, que a la fecha ha realizado mil 466 inspecciones en todo el territorio nacional.

El pasado 3 de agosto, el presidente Nicolás Maduro encabezó una multitudinaria manifestación contra la corrupción que se fundamentó en el rechazo al viejo sistema político que representa una amenaza para las conquistas sociales del pueblo.

La Ley Habilitante que ha solicitado, le da facultades para dictar decretos con rango, valor y fuerza de Ley sobre temas que se adecuen a las necesidades del país. Durante los 14 años del Comandante Hugo Chávez, le fueron otorgadas varias licencias para legislar, logrando promulgar más de 100 leyes para beneficio de los venezolanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play