Escúchenos en línea

Unos 50 maestros paraguayos inician huelga de hambre

Asunción. Agencias. | 22 de Agosto de 2013 a las 11:12

Docentes paraguayos radicalizan su protesta luego de que 50 maestros inicien una huelga de hambre este jueves ante la negativa gubernamental de satisfacer sus demandas.

Los profesores sostienen que los legisladores no accedieron a sus planteamientos porque fue una orden presidencial y por tanto, solicitarán una entrevista con el presidente de la República, Horacio Cartes, para pedir su posición ante la exigencia del gremio de modificar la ley de jubilaciones del magisterio, que fue negada por el Congreso.

El vicepresidente de la Federación de Educadores de Paraguay (FEP), Javier Benítez, manifestó que el próximo 29 de agosto, día de regreso a clases, informarán a los alumnos sobre la tensa situación que los obligó a cerrar los centros educativos.

Este jueves continúan las marchas y concentraciones ante el edificio del Parlamento y las protestas y cierres de vías de comunicación en departamentos del interior del país, medida que rechaza las declaraciones de la ministra de Educación, Marta Lafuente, de reintegrarse inmediatamente a clases y la amenaza de despidos a los huelguistas.

Los docentes confirmaron la continuidad de la huelga que ya lleva más de 40 días luego de que la nueva ministra de Educación, Marta Lafuente, considerara inviable atender las demandas del sector. El gremio dijo que la lucha será más firme con cerca del 90 por ciento de las escuelas cerradas.

Las estimaciones del gremio indican que cerca de unos 50 mil docentes ya se han unido a la huelga, desde el pasado 29 de julio.


Descarga la aplicación

en google play en google play