Escúchenos en línea

Sube aprobación de presidenta brasileña Dilma Rousseff

Brasilia. Agencias. | 24 de Agosto de 2013 a las 12:50

La popularidad de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff se encuentra fuera del foco de las protestas que se experimentan en esta nación luego de que un sondeo realizada por la encuestadora Ibope y el diario O Estado de Sao Paulo y difundida este viernes revelara que la aprobación de la mandataria aumentó de 31 a 38 por ciento.

Según extractos de la encuesta publicada en el sitio web del Estado, la valoración de que el gobierno es ''malo o pésimo'' descendió de 31 a 24 por ciento, mientras que la evaluación de que este es regular se mantuvo en 37 por ciento.

La administración de Rousseff había presentado en marzo pasado una aprobación del 65 por ciento, pero este cayó en picada a 31 por ciento cuando iniciaron las protestas en el país el pasado junio.

La presidenta de Ibope Inteligencia, Marcia Cavallari, indicó que "las protestas disminuyeron de tamaño y de objetivo. La presidenta no está más en el foco de las manifestaciones".

Cavallari comentó que la recuperación de la imagen del gobierno se ha debido a la reducción de las tasas de inflación y del desempleo.

El sondeo, con un margen de error de +/- 2 por ciento, fue realizado entre el 15 y 19 de agosto a dos mil dos personas en 143 ciudades de Brasil.

Brasil vive una ola de protestas que se iniciaron el 10 de junio con una manifestación contra el aumento de las tarifas de colectivos y trenes. Pronto se extendió a todo el país y a diversas reivindicaciones.

Esas protestas alcanzaron su punto máximo en los últimos días de junio, cuando millones de personas salieron a las calles de todo el país y se registraron al menos siete muertos, cientos de heridos y decenas de detenidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play