Escúchenos en línea

Accidente en carretera de Bolivia deja un muerto y cuatro desaparecidos

La Paz. Agencia PL. | 24 de Agosto de 2013 a las 18:58

Un vehículo cayó por un barranco en la denominada Carretera de la Muerte, en Bolivia, y dejó un fallecido, dos heridos y cuatro desaparecidos, informó este sábado el oficial de los bomberos de esta capital Jorge Ramírez.

Según Ramírez, el automóvil se despeñó en horas de la madrugada por un barranco de 200 metros, con siete personas a bordo, una de las cuales fue encontrada muerta y otros dos, entre ellos un niño de dos años, lesionados.

El accidente ocurrió en el sector de Challa en el camino entre La Paz y Caranavi y las pésimas condiciones climáticas dificultaron las labores de rescate hasta el momento.

En la capital boliviana llovió durante toda la noche, nevó en las montañas circundantes, y en la vía que lleva desde la urbe hasta Coroico, a mitad de camino hacia Caranavi, las nevadas interrumpieron el paso vehicular en las últimas horas.

La vía que une a La Paz y Caranavi es conocida en el mundo como la Carretera de la Muerte por la gran cantidad de accidentes que ocurren en la misma y las escasas posibilidades de salir con vida de aquellos envueltos en los mismos.

Aunque el trayecto entre la capital y Coroico es ya una vía asfaltada, el resto del recorrido se hace por un camino en extremo angosto -donde muchas veces no pueden darse cruce dos vehículos- con barrancos de centenares de metros de profundidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play