Escúchenos en línea

Recuerdan en Venezuela aniversario de explosión en Refinería de Amuay

Caracas. PL. | 25 de Agosto de 2013 a las 15:28

Las autoridades venezolanas recordaron este domingo a las víctimas de la explosión ocurrida hace un año en la refinería de Amuay, hecho que de acuerdo con el Gobierno fue resultado de un sabotaje realizado por sectores adversos a la Revolución Bolivariana. Un año de la tragedia de Amuay, hoy es un día de dolor, de reconocimientos y de profunda reflexión. Un día para recordar al Gigante (Hugo) Chávez, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Ante las evidencias de sabotaje como causa de la tragedia de Amuay, los trabajadores petroleros alertas y movilizados! Unidad y lucha!, advirtió el ministro.

En su mensaje, Ramírez reconoció a los trabajadores de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y en especial a los del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) ubicado en el occidental estado de Falcón: Que vivan los trabajadores del CRP, derrotaron el sabotaje petrolero y enfrentaron con valor la tragedia la tragedia de Amuay. Honor Obrero, acotó.

También el titular de Petróleo y Minería honró a las víctimas y agradeció a quienes estuvieron involucrados en los operativos de extinción del fuego en Amuay: Recordar y honrar a los caídos, soldados y obreros, reconocer la valentía y entrega de nuestros bomberos, gerentes y obreros de PDVSA, escribió.

Agradecemos el apoyo del pueblo paraguanero, de nuestra gobernadora (del estado Falcón, Stella Lugo) y de nuestro Presidente (Nicolás) Maduro. Unidad, lucha, batalla y victoria!, agregó.

En recordación de las víctimas se llevó a cabo este domingo una misa para honrar la memoria de los fallecidos, acto de tributo en el que participaron trabajadores de Amuay y la gobernadora Lugo.

Este 25 de agosto de 2013 se cumple un año del incidente, en el que 55 personas perdieron la vida y otras 156 resultaron heridas.

La víspera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que, luego de las investigaciones realizadas sobre el suceso, se comprobó que el incidente fue un acto de sabotaje realizado por sectores contrarios al Gobierno revolucionario.

Está comprobado el saboteo, quiero anunciarlo (...) Se comprobó. Fue un sabotaje de sectores desesperados que creían que incendiando una refinería le ganaban las elecciones presidenciales a Chávez, y no sólo fue que no se la ganaron sino que fueron coleteados por el pueblo", denunció el mandatario.

Además de las víctimas fatales, esta explosión, que abarcó 25 kilómetros, dejó mil 691 viviendas afectadas, 46 comercios y 17 instituciones, así como la extinción en su totalidad del Comando 44 de la Guardia Nacional Bolivariana.


Descarga la aplicación

en google play en google play