Escúchenos en línea

FARC-EP y gobierno anuncian foro sobre drogas prohibidas

La Habana. Agencia PL. | 26 de Agosto de 2013 a las 13:10

Las FARC-EP y el gobierno colombiano anunciaron este lunes la realización de un foro sobre el problema de las drogas ilícitas, cuando se cumple el primer aniversario de la firma del acuerdo general para la terminación del conflicto.

Ambas partes informaron que el pasado sábado se reunieron con los voceros de la Oficina de Naciones Unidas en Colombia y el Centro de Pensamiento para la Paz de la Universidad Nacional, para solicitarles la organización y coordinación de este evento que se realizará en dos momentos en esa nación suramericana.

"Invitamos a todas las personas y organizaciones interesadas en aportar visiones y soluciones sobre este tema, para que asistan al foro y de esa manera aporten con sus propuestas al proceso de conversaciones que busca el fin del conflicto", indica un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

El encuentro se realizará del 24 al 26 de septiembre en Bogotá con características similares a los dos foros anteriores, sobre los temas agrario y de participación política.

La ciudad de San José del Guaviare será la sede del 1 al 3 de octubre de un capítulo especial del evento que recogerá los testimonios de la región, promoverá intercambios entre los diferentes actores que pueden construir una solución y servirá como estudio de caso de una salida al problema de las drogas ilícitas con enfoque territorial.

El objetivo de este foro es ofrecer un espacio de diálogo democrático para que los ciudadanos y organizaciones de diversa índole hagan sus propuestas sobre este punto específico de la agenda, el número cuatro del acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

Con motivo de este aniversario, las delegaciones quieren reafirmar su disposición total para llegar a un acuerdo, como lo expresaron en ese documento, y así contribuir a la construcción de una paz estable y duradera, indicó el texto.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno reiniciaron esta jornada las pláticas, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.


Descarga la aplicación

en google play en google play