Escúchenos en línea

Religioso cubano afirma que está vigente el legado de Martin Luther King

Sancti Spíritus, Cuba. Agencia PL. | 26 de Agosto de 2013 a las 13:13

El legado del pastor bautista y luchador por los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King Jr. tiene vigencia en un mundo convulsionado por el poder de las potencias, aseguró este lunes el religioso Miguel Entenza.

Líder de la Primera Iglesia Bautista de Sancti Spíritus, Enteza dijo a Prensa Latina que la dimensión ética de Luther King sigue presente y se multiplica en Estados Unidos en la lucha contra discriminación racial.

En la actualidad, agregó, las violaciones de los derechos de la humanidad a vivir en un mundo de paz y de amor laceran los principios de todos los religiosos.

Los espirituanos rindieron homenaje al Premio Nobel de la Paz (1964) en la Iglesia Presbiteriana-Reformada de esta villa, Monumento Nacional, que el próximo año cumplirá 500 años de fundada por los españoles.

La actividad fue dedicada a los 50 años del discurso del religioso norteamericano Yo tengo un sueño.

El reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr., reflexionó sobre la obra de este mártir de la lucha por la justicia, asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennesee.

Suárez subrayó la dimensión moral de quien llamó a usar las armas de la dignidad para enfrentar las secuelas de la esclavitud norteamericana centradas en la discriminación racial.


Descarga la aplicación

en google play en google play