Escúchenos en línea

CFK inaugurará obras de YPF junto a Pepe Mujica en Montevideo

Montevideo. Agencias. | 27 de Agosto de 2013 a las 10:56

La presidenta argentina, Cristina Fernández, realizará ese martes una visita oficial a Uruguay, para reunirse con su homólogo José Mujica y presidir la inauguración de una nueva planta de la petrolera estatal local, construida por la argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), así como también para recibir las llaves de la ciudad de Montevideo.

La jefa del Estado argentino tiene previsto arribar a la capital uruguaya a las 12H00 locales (15.00 GMT), para trasladarse desde allí a una refinería de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) en el barrio capitalino La Teja, donde se reunirá con Mujica.

La agencia oficial argentina Télam destacó que las obras que serán inauguradas demandaron una inversión de 400 millones de dólares y fueron realizadas por la compañía argentina YPF, a través de su empresa de ingeniería, construcciones y servicios, AESA.

La planta desulfurizadora pretende reducir en 300 toneladas diarias el azufre de los combustibles producidos por la estatal Ancap.

AESA es una empresa Argentina perteneciente a YPF que integra las actividades de ingeniería, fabricación, construcción, operación y mantenimiento de plantas y yacimientos; dirigida principalmente a los sectores del petróleo, el gas y la petroquímica.

Adicionalmente, durante la ceremonia, las autoridades firmarán un acuerdo de entendimiento entre las petroleras de ambos países. En este caso, estarán presentes los titulares de Ancap, Raúl Sendic, y de YPF, Miguel Galuccio.

Una vez finalizado el acto, la intendenta de Montevideo, Ana María Olivera, le entregará a la Presidenta argentina las llaves de la ciudad.

De acuerdo con la agenda oficial de la Mandataria, su retorno a Buenos Aires está previsto para las 16H00 locales (19.00 GMT).


Descarga la aplicación

en google play en google play