Escúchenos en línea

Flota rusa llega a puerto venezolano para estrechar cooperación

Caracas. Agencia. | 27 de Agosto de 2013 a las 10:58

Cuatro embarcaciones de la flota naval de Rusia arribaron este lunes al puerto venezolano de La Guaira, estado Vargas (norte) con el objetivo de estrechar las cooperación militar entre ambas naciones, así como también entregar un mensaje de paz y acercamiento de Moscú hacia Caracas, dos gobiernos aliados durante los últimos años.

En horas de la mañana atracó en el puerto venezolano la primera embarcación rusa, "Moskva" (Moscú) de un total de cuatro buques y antisubmarinos de la Federación Naval Rusa.

El comandante naval de operaciones de Venezuela, almirante Jesús Ortega Hernández, aseveró que "esta visita permite la creación y el mantenimiento de puntos pluripolares de poder, para que logremos un mundo más equilibrado".

Un total de 514 marinos fueron recibidos con 21 salvas de saludo a cargo del grupo de Infantería de Marina y en tierra por el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Moskva es un buque de guerra equipado con cohetes de largo alcance, que viene bajo el mando del almirante Valery Vladimirovich Kulikov, comandante del grupo de tareas de la flota rusa, quien está a cargo de 50 oficiales, 464 suboficiales y marinos, quienes partieron de su país el pasado 6 de junio.

Horas después atracaron en el puerto de La Guaira un buque antisubmarino ruso con 62 oficiales a bordo, una tropa de 283 suboficiales y marinos; el buque remolcador con 10 oficiales y suboficiales y 33 especialistas y civiles; y un buque cisterna con 67 especialistas civiles a bordo.

Las cuatro naves militares permanecerán en aguas venezolanas hasta el próximo 29 de agosto, cuando zarparán rumbo a España y Portugal.

Durante su estadía en Venezuela, las embarcaciones realizarán distintos recorridos por los componentes de la FANB, además de instituciones del Estado. A las 16H25 locales (22.55 GMT) de este martes, los rusos asistirán al Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez.

Igualmente, está previsto que el destacamento de la flota naval rusa visite el Circulo Militar de la capital, Caracas, y también Academia Militar de la FANB, así como el Panteón Nacional y Mausoleo de El Libertador Simón Bolívar.

El almirante Ortega Hernández precisó que entre otras acciones a desarrollar por la delegación rusa destaca el intercambio de actividades interoperativas, cultivo de lazos de amistad convenientes para ambas repúblicas, exposición de armamento naval y acercamiento de las tropas.


Descarga la aplicación

en google play en google play