Escúchenos en línea

Gobierno ecuatoriano suspende vigilancia policial en estadios por agresión de hinchadas

Quito. Agencias. | 27 de Agosto de 2013 a las 10:59

El gobierno ecuatoriano anunció la suspensión de la vigilancia policial dentro de los estadios de fútbol, a raíz de la agresión que sufrió un uniformado por parte de aficionados en el estadio Atahualpa de Quito.

"Mientras la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los clubes deportivos no tomen decisiones severas, drásticas e inmediatas en torno a la situación de sus barras, la Policía no dará más servicios de seguridad dentro de los estadios de fútbol", expresó el ministro del Interior, José Serrano.

La medida fue adoptada tras la agresión de hinchas contra un policía en el juego que empataron 0-0 el fin de semana Deportivo Quito y Liga de Quito, en el estadio Atahualpa, por el campeonato ecuatoriano.

El policía William Lema sufrió varias fracturas al ser arrojado al suelo desde una tribuna, cuando intento impedir el uso de una bengala.

El incidente, por el que fueron capturadas seis personas, se produjo en momentos en que las autoridades llevan a cabo una intensa campaña para erradicar la violencia dentro de los estadios.

Según estadísticas brindadas por el Ministerio del Interior, entre los años de 2007 y 2012 murieron cinco personas en episodios de violencia relacionados con el fútbol, dos de ellas dentro de los estadios.

Agregó que la policía continuará con los controles en las afueras de los recintos deportivos, y que sólo restablecerá la vigilancia en su interior cuando haya medidas concretas de los clubes contra los hinchas violentos.

"No vamos a arriesgar la vida de un policía más en estas situaciones", afirmó el funcionario, en declaraciones a la televisión pública.


Descarga la aplicación

en google play en google play