Escúchenos en línea

Gobierno paraguayo cambia jefes policiales en zona de influencia de guerrilleros

Asunción. Agencia EFE. | 27 de Agosto de 2013 a las 12:34

El Gobierno de Paraguay cambió este martes a los mandos policiales del departamento de Concepción (centro), zona donde las autoridades suponen que opera el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro de Interior, Francisco de Vargas, confirmó los cambios del comisario y los suboficiales del destacamento de Concepción y anunció más modificaciones "de forma gradual" en todas las jefaturas de la Policía.

"Eso es lo que está pensado desde antes y hay que hacerlo de forma gradual. Ya ha habido cambios en ese sentido, son muchas las jefaturas", declaró De Vargas a la radio Primero de Marzo.

El ministro de Interior dijo que los últimos cambios fueron "una cuestión de urgencia" debido a la relación de algunos agentes de la zona con "los acontecimientos y las últimas incautaciones de droga", que el pasado viernes dieron como resultado la incautación de 1,8 toneladas de cocaína.

El pasado 17 de agosto, cinco guardias de seguridad de una hacienda ganadera de una empresa brasileña en San Pedro fallecieron en un supuesto ataque del EPP, lo que elevó a unos 30 los muertos atribuidos por el Gobierno al grupo desde 2005.

La acción atribuida al EPP en San Pedro ocurrió dos días después de que el empresario Horacio Cartes asumiera la Presidencia de Paraguay.

Cartes resolvió de inmediato el envío de fuerzas militares a la zona, que ahora ocupan los departamentos de Concepción (centro), San Pedro (norte) y Amambay, fronterizo con Brasil.

De Vargas destacó que cuenta con "el compromiso firme de la cúpula policial" y añadió que "hay que llegar a las bases, hasta ese suboficial que está patrullando la calle" para mejorar el servicio policial en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play