Escúchenos en línea

Laboratorio antidopaje de Río de Janeiro pierde acreditación

Lausana, Suiza. Agencia PL. | 27 de Agosto de 2013 a las 15:34

El laboratorio especializado de Río de Janeiro, Brasil, perdió su acreditación, divulgó este martes el Comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La entidad retiró el visto bueno al centro sudamericano, suspendido desde el pasado 8 de agosto, porque no cumplía con sus exigencias de calidad.

Esta revocación, que entrará en vigor el 25 de septiembre próximo, significa que el laboratorio de Río -cuyas actividades están suspendidas- no estará más autorizado a realizar análisis antidopaje para la AMA o para cualquier otra autoridad" fiscalizadora, precisó el organismo en un comunicado.

La decisión significa un duro golpe para Brasil, que organizará la Copa del mundo de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Único organismo que puede conceder la acreditación pertinente, la AMA realiza con regularidad controles de calidad en la treintena de sus laboratorios en todo el mundo, para asegurarse que no declaren falsos positivos e informe correctamente cuando se producen resultados anormales.

En 2012 la entidad ya había suspendido de manera parcial durante nueve meses al laboratorio brasileño, lo que le impedía realizar algunos tipos de análisis antidopaje.

El centro aún tiene la posibilidad de apelar esta decisión frente al Tribunal Arbitral del Deporte, y de ser ésta rechazada debería presentar una nueva candidatura para obtener una nueva acreditación con miras a los dos grandes eventos deportivos que tendrán lugar en el país sudamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play