Escúchenos en línea

Ministerio del Interior ecuatoriano niega uso de balas de goma durante protesta

Quito. Telesur. | 28 de Agosto de 2013 a las 10:06

El Ministerio del Interior de Ecuador aseguró mediante rueda de prensa que las fuerzas de seguridad no usaron balas de goma durante una protesta realizada el martes en rechazo al proyecto de desarrollo petrolero en el parque amazónico Yasuní.

Por el contrario, el titular de este ministerio, José Serrano, señaló que esta acusación es un intento de la "prensa mercantilista para deslegitimar el operativo pacífico" realizado en la tarde y noche del martes durante la protesta.

El ministro solicitó a los diarios El Universo, El Comercio y La Hora demostrar que hubo disparos con balas de goma como se publicó, de no rectificar la información publicada, "se aplicará la Ley de Comunicación", aseveró.

Explicó que en el operativo, la Policía Nacional evitó confrontaciones en todo momento, sin embargo ellos sí fueron víctimas de agresiones "de quienes conspiran contra la democracia".

Serrano también pidió a Contraloría que verifique la dotación de balas de goma y gases lacrimógenos, al tiempo que señalaba su acción de desmentir "afirmaciones tendenciosas".

Agregó que en las protestas del martes, fueron detenidos cuatro personas por deshonra a la institución policial, sin embargo, fueron liberados esa misma noche.

En este tema, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró el martes que no se opondrá a la consulta popular propuesta por los indígenas sobre la intención de su Gobierno de explotar una reserva petrolera en el parque amazónico Yasuní.

"¿Cómo me voy a oponer si es un derecho constitucional la consulta? Igual que es mi derecho solicitar el permiso a la Asamblea Nacional" para extraer el petróleo del Parque Yasuní, declarado reserva mundial de la biósfera, afirmó Correa en una conferencia de prensa el día martes, en Guayaquil (suroeste).


Descarga la aplicación

en google play en google play