Escúchenos en línea

Maestros mexicanos marchan para pedir al gobierno escuche sus demandas

Ciudad de México. Telesur. | 28 de Agosto de 2013 a las 10:07

Miles de maestros mexicanos continúan movilizados en la capital del país y convocaron a una marcha nacional para exigir que sus planteamientos sean incluidos en la Reforma Educativa que fue aprobada en febrero. La concentración estará en la plaza El Zócalo y partirá a la residencia presidencial.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México anunció para este miércoles una marcha nacional contra la reforma educativa en protesta contra los cambios a las leyes de educación.

Los miembros de la CNTE quienes acampan desde hace más de tres meses en la capital mexicana instaron a la sociedad a unirse a estas manifestaciones para ser escuchados por el Gobierno, asimismo piden que sus planteamientos sean incluidos en la Reforma Educativa que fue aprobada en febrero.

Se tiene previsto que la marcha inicie a las 10H00, hora local, (15H00 GMT), desde la plaza de la Constitución de la ciudad de México, conocida como El Zócalo, y terminar en Los Pinos, residencia oficial del presidente.

Sin embargo, el curso de la marcha podría quedar definido momentos antes de su realización de acuerdo a lo informado por el profesor de la Sección 22 del estado de Oaxaca, Isaías Jaime Ignacio Cruz a la versión digital del Diario El Universal.

A la marcha asistirán maestros del estado de Chiapas (sur) que comenzaron a llegar a la ciudad desde el día martes.

Esta protesta ya suma unos nueve mil docentes que acampan en el Zócalo, señaló el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

Los docentes demandan la derogación de la reforma educativa, cuestionan las tres leyes reglamentarias que la acompañan, dos de ellas aprobadas ya por el Senado y una tercera pendiente, considerada la más polémica y asociada a las evaluaciones de los docentes, cuya discusión se pospuso ante el reclamo del magisterio en las calles.

Los maestros exigen también que en las legislaciones en curso sean tenidas en cuenta las sugerencias y recomendaciones realizadas durante los 10 foros nacionales, exigencias que fueron olvidadas por parte del legislativo.


Descarga la aplicación

en google play en google play