Escúchenos en línea

Magisterio mexicano y representación presidencial no alcanzan acuerdo

Ciudad de México. Agencia Notimex. | 29 de Agosto de 2013 a las 09:52

Una representación de los maestros mexicanos que se oponen a las nuevas leyes educacionales que promueve el Gobierno de ese país abandonó sin llegar a un acuerdo la sede presidencial.

El dirigente Rubén Núñez sostuvo que las autoridades continúan en la posición de no ceder ante las demandas del magisterio, reseñó el sitio digital El Economista.

La representación de los docentes contó con 12 miembros, quienes fueron recibidos en la Residencia Oficial de Los Pinos por el jefe de la Oficina de Atención ciudadana, Ricardo Martí.

La marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contó con una masiva convocatoria y asistieron docentes procedentes de diversos estados, desde la plaza de la Constitución de la ciudad de México, conocida como El Zócalo hasta la sede Presidencial.

Los manifestantes aguardaron en el lugar el resultado de la conversación y luego regresaron a la explanada del Zócalo, donde permanecen acampando desde hace tres meses, como expresión de su protesta.

Actualmente, el gremio mantiene conversaciones con legisladores para exponer sus criterios sobre la Reforma Educacional y las leyes complementarias.

Los docentes demandan la derogación de la reforma educativa, cuestionan las tres leyes reglamentarias que la acompañan, dos de ellas aprobadas ya por el Senado y una tercera pendiente, considerada la más polémica y asociada a las evaluaciones de los docentes, cuya discusión se pospuso ante el reclamo del magisterio en las calles.

Los maestros exigen también que en las legislaciones en curso sean tenidas en cuenta las sugerencias y recomendaciones realizadas durante los 10 foros nacionales, exigencias que fueron olvidadas por parte del legislativo.


Descarga la aplicación

en google play en google play