Escúchenos en línea

CSJ de Argentina presiona al Gobierno y Clarín por Ley de Medios

Buenos Aires. Europa Press. | 30 de Agosto de 2013 a las 12:10

La Corte Suprema de Justicia de la Argentina ha concluido la audiencia pública convocada por la causa de la constitucionalidad o no de la ley de medios audiovisuales, en la que puso varias veces en aprietos a los representantes del Gobierno y del Grupo Clarín, con preguntas que sorprendieron por su precisión y concepto.

Ha sido la última instancia antes que la Corte resuelva si confirma al fallo de la Cámara Federal que ha aceptado el cuestionamiento que el Grupo Clarín hizo a dos de los cuatro artículos de la ley de medios que están en controversia, según informa el diario 'La Nación'.

El abogado de Clarín, Damián Cassino, ha anunciado que si los artículos cuestionados son considerados constitucionales, apelarán internacionalmente.

El director nacional de Gestión, Administración y Desarrollo de Servicios Audiovisuales del AFSCA, Daniel Larrache, ha declarado la necesidad "de que haya una ley de regulación antimonopólica, con el objetivo de la pluralidad de voces", según publica el diario 'Perfil'.

Los representantes del Grupo Clarín han informado que ya "hay muchísima pluralidad de voces, en Capital Federal hay 550 radios, Grupo Clarín tiene una AM y una FM; hay seis canales de televisión abierta y 20 canales digitales abiertos y el Grupo Clarín tiene uno", informaron los abogados.


Descarga la aplicación

en google play en google play