Escúchenos en línea

FAO y universidad mexicana firman acuerdo de cooperación

Ciudad de México. Agencia PL. | 30 de Agosto de 2013 a las 16:22

Integrar conocimientos y estrategias a favor del sector rural mexicano, constituye premisa del convenio que firmarán este viernes la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

La representante de la FAO en México, Nuria Urquía y el rector del centro de estudios, Eladio Heriberto Cornejo, harán la rúbrica del contrato para el intercambio científico y profesional entre ambas instituciones.

Convenio que también se enmarca entre las actividades de la universidad mexicana para conmemorar el Centenario del Primer Reparto Agrario en México.

Profesores, investigadores y alumnos dedicados a las ciencias agrarias podrán a partir de esta firma colaborar con la FAO en proyectos de investigación y transferencia de tecnología en beneficio del sector rural mexicano.

También se busca con el acuerdo un mayor intercambio de material didáctico e información bibliográfica, de carácter técnico, tecnológico y científico.

La representación de la FAO en México favorece el desarrollo de la nación en proyectos y además cada año publica cerca de 300 títulos en diferentes formatos e idiomas sobre seguridad alimentaria, mercados de productos básicos, cambio climático, nutrición, producción rural, pesca y forestal, entre otros.

En tanto la Universidad Antonio Narro propicia más de 20 licenciaturas y 16 posgrados asociados al desarrollo del sector rural y en sus aulas se forman más de cinco mil 200 estudiantes procedentes de diferentes estados de la nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play