Escúchenos en línea

Presidente Maduro llega a Guyana para profundizar cooperación bilateral

Venezuela. Telesur | 31 de Agosto de 2013 a las 13:48

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro visita por primera vez este sábado la República Cooperativa Guyana para reunirse con homólogo Donald Ramotar, con el objetivo de revisar la cooperación bilateral y abordar temas como el fortalecimiento de la estructura social de Guyana.

Previo a su partida al suelo guyanés, el mandatario venezolano precisó este viernes que el encuentro tiene un importante significado político, ya que ambos países sostienen una amplia cooperación mutua que fue desarrollada durante el Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El encuentro entre ambos mandatarios se realizará en el Centro Internacional de Conferencias de Guyana (GICC) en Georgetown, capital, donde se debatirán temas de seguridad, además de los proyectos de integración de Petrocaribe, principal productor de petróleo de Suramérica.

A este encuentro, el Presidente venezolano viajó con un nutrido grupo de su gabinete, entre los que se encuentran el ministro venezolano de Energía y Petróleo Rafael Ramirez, y la Ministra de Defensa, Carmen Meléndez para abordar temas sobre el narcotráfico y el contrabando de combustible, reportó la enviada especial de teleSUR, Madelein García.

Se estima que en horas de la tarde, los mandatarios se encuentren con organizaciones sociales, con la intención de comunicar sobre los temas de interés que conllevan a la paz entre ambas naciones; reseñaron fuentes oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play