Escúchenos en línea

Ministro confirma despido masivo de empleados públicos en Paraguay

Asunción. Agencias. | 31 de Agosto de 2013 a las 13:49

El ministro de la Función Pública de Paraguay, Humberto Peralta, confirmó que la crisis presupuestaria del país obligará a un reajuste general del personal lo que significará un importante despido de empleados.

Pese a que el ministro no reconoció esto como una estrategia gubernamental, la baja en las recaudaciones afectan el pago de salarios y por ende, es necesaria una reestructuración de plantillas, "a revisar las ocupaciones de los funcionarios públicos, especialmente los contratados, y desvincularse de aquellos carentes de un cargo específico".

Peralta agregó que debido a las dificultades para cubrir los gastos básicos, "tenemos menores recursos, de eso hay que hablar claramente. Tenemos que racionalizar los recursos para los siguientes meses".

Dijo además, que luego de desvincular esos empleos no habrá nuevas contrataciones de otras personas, pues el objetivo es "ahorrar los recursos destinados al personal de la función pública".

El ministro señaló que solo en el Ministerio de Salud se tiene previsto el despido de unos 300 funcionarios administrativos, en momentos de masivas protestas de sindicatos por deudas de salarios desde junio pasado a más de 600 médicos y personal hospitalario.

La crisis en el sector salud se ha intensificado en los últimos días en Paraguay tras las intervenciones de hospitales, protestas y movilizaciones de trabajadores que exigen aumento de salarios y bonificaciones; además a esto se le suma las advertencias de despidos hechas recientemente por el Gobierno.

Ante esta situación los sindicatos respectivos dieron un plazo hasta el próximo martes al nuevo ministro, Antonio Barrios, para solucionar la situación de los profesionales que no han cobrado sus bonificaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play