Escúchenos en línea

Regresa Uruguay en libertad el autor del denominado robo del siglo

Montevideo. Agencia PL. | 31 de Agosto de 2013 a las 14:42

El uruguayo Mario Vitette, conocido como el autor del "robo del siglo" tras asaltar un banco en Argentina en el 2006 y llevarse 19 millones de dólares, llegó este sábado a Uruguay, expulsado del vecino país.

Vitette, de 57 años de edad, aseguró que en Uruguay renovará toda su documentación, sacaría la nacionalidad italiana y el pasaporte de la Unión Europea.

Según versiones, Vitette podría eventualmente radicarse en Berna, Suiza, abrir un club nocturno en Montevideo con la temática del "robo del siglo" o colaborar en la reinserción social de jóvenes delincuentes.

Condenado a 21 años y seis meses de prisión, Vitette acudió a una ley de migraciones argentina que permite la expulsión (extrañamiento) del país de reos extranjeros al cumplir la mitad de sus sentencias.

La llegada aquí de Vitette, de gran repercusión en medios uruguayos, algunos de los cuales se preguntan dónde está la plata, fue lograda mediante un discreto operativo en el aeropuerto argentino de Ezeiza, adonde acudió un funcionario consular uruguayo.

En el robo al Banco Río de Acassuso (provincia de Buenos Aires), los delincuentes tomaron 23 rehenes y saquearon 143 cajas de seguridad que tenían 19 millones de dólares en joyas y efectivo.

Según versiones independientes, entretuvieron a la policía en una larga negociación mientras preparaban la fuga por un túnel que habían construido durante meses y que los llevaba a los desagües subterráneos de la ciudad.

Allí, a bordo de dos botes inflables, llegaron hasta una alcantarilla, donde los esperaba una camioneta. Otra versión asegura que, cuando la policía pudo acceder al banco, encontró una carta en la caja fuerte que decía: "No es más que dinero señores, se llora solo por amores".

Vitette huyó a Uruguay y luego regresó a Argentina donde fue detenido junto a sus cómplices.


Descarga la aplicación

en google play en google play