Escúchenos en línea

Destacan en R.D liderazgo del Comandante Chávez para Latinoamérica

Santo Domingo. Agencia PL. | 31 de Agosto de 2013 a las 18:21

América Latina tuvo en el líder venezolano Hugo Chávez a uno de sus hombres más grandes e inspirador de muchos de los cambios actuales, destacó este sábado un dirigente del partido dominicano Alianza País.

Pedro Hernández, coordinador de la Juventud de esa organización política en el Distrito Nacional, aseveró que "el Comandante Supremo de la Revolución bolivariana no descansó un instante en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los más desposeídos".

Desde su llegada al poder en 1999 nuestra región comenzó a transformarse para bien, recalcó Hernández en un conversatorio con Carolina Escarrá y Dennys Guedez, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En el encuentro, con sede en uno de los salones de la biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los visitantes disertaron sobre el proceso revolucionario de su país y los logros propios en el plano nacional y foráneo.

Guedez se refirió a las misiones sociales que han beneficiado a millones de venezolanos en la salud, la educación y el acceso a la cultura, el deporte y la vivienda, entre otros sectores.

Por su parte, Escarrá abundó sobre el papel de Venezuela a favor de la integración latinoamericana y la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Estados Unidos apostó al fin de la Revolución bolivariana con la muerte de Chávez, ocurrida el pasado 5 de marzo, y hemos demostrado con gran contundencia que no será así, subrayó.

Tenemos Patria, ese es el principal legado de nuestro Comandante, y como jóvenes estamos conscientes del compromiso de inyectar nuevas fuerzas al proceso revolucionario que lidera ahora el presidente Nicolás Maduro, enfatizó Guedez.

Varias intervenciones de los anfitriones resaltaron el ejemplo que representa Venezuela en la lucha de los pueblos por su verdadera independencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play