Escúchenos en línea

Gestión de Maduro alcanza 56 por ciento de aprobación

Caracas. PL. | 1 de Septiembre de 2013 a las 13:23

La gestión del presidente Nicolás Maduro cuenta con una valoración positiva del 56 por ciento de los venezolanos, según una encuesta difundida hoy en esta capital.

Durante su programa dominical en el canal privado Televen, el reconocido periodista José Vicente Rangel hizo pública la más reciente encuesta de alcance nacional -basada en un estudio de campo realizado del 2 al 8 de agosto y con una muestra de mil 300 personas- de la firma Hinterlaces.

La pesquisa reveló que 42 por ciento de los consultados cataloga negativamente la labor del mandatario.

El 90 por ciento quisiera que le vaya bien en su desempeño, mientras apenas el cuatro por ciento lo contrario.

Por su parte, el 56 por ciento de los entrevistados califica de negativo el desempeño de la oposición, frente a un 33 por ciento que lo considera positivo.

El 54 por ciento niega que el excandidato presidencial opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, sea el nuevo líder que necesita Venezuela; en tanto, un 39 piensa que sí lo es.

Indica el sondeo que el 59 por ciento de las personas cree que puede mejorar su actual situación económica personal y familiar, mientras que un 33 por ciento opina que puede empeorar.

Según Hinterlaces, el 50 por ciento de los encuestados preferiría ante todo que en lo que resta de año disminuyera la inseguridad, un 21 por ciento que se ponga coto a la corrupción, un 12 por ciento que aumente el empleo, un 11 que baje el costo de la vida y el cuatro por ciento que mejore la educación.

En otro estudio realizado por Consultores 3011 a tres mil 17 personas en el occidental estado de Zulia, se revela una aceptación del 67,2 por ciento y una desaprobación del 32,8 por ciento para el gobernador de esa entidad, Francisco Arias.

A su vez, la alcaldesa opositora del municipio de Maracaibo, Eveling Trejo, cuenta con una valoración positiva del 51,1 por ciento y una negativa del 48,9.

Al momento de realizarse esta investigación, los candidatos para ese cargo en dicha demarcación generaban la siguiente intención de voto: el socialista Miguel Ángel Pérez (32,4 por ciento), Trejo (30,1), la excandidata presidencial María Bolívar (4,6), Rafael Villalobos (4,4), otros (2,9).

No sufragaría o no sabe por quién lo haría el 25,6 por ciento de los consultados.

Los problemas más grave en Maracaibo serían la inseguridad (46,7 por ciento), deficiencias en el aseo urbano (12,8), dificultades en el suministro de agua (6,6), desabastecimiento de productos (6,6), desempleo (5,8).


Descarga la aplicación

en google play en google play