Escúchenos en línea

Evo Morales monta bicicleta en Día del Peatón en Bolivia

La Paz. PL. | 1 de Septiembre de 2013 a las 17:10

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió este domingo a montar la bicicleta de sus tiempos de dirigente cocalero, como parte de las celebraciones por el Día del Peatón, jornada en que está prohibido el uso de vehículos automotores.

Morales participó en una caravana realizada en la central localidad de Quillacollo, que dio inicio a los festejos por este día, que busca promover el cuidado del medio ambiente.

Montado en una bicicleta que compró cuando era líder sindical de las federaciones del trópico de Cochabamba, el mandatario encabezó el recorrido de unos de 20 kilómetros entre dos poblaciones.

En el discurso de inauguración, destacó la iniciativa de su gobierno de promover el Día del Peatón, para que los "bolivianos puedan respirar aire puro y sano" y para que "la Madre Tierra descanse".

Esta capital amaneció hoy totalmente paralizada dada la falta de autos, mientras miles de niños tomaron las calles para jugar o montar bicicleta.

El Día del Peatón se celebra a nivel nacional desde hace tres años cada primer domingo de septiembre, aunque la iniciativa a nivel local surgió hace 14 años en la central ciudad de Cochabamba.


Descarga la aplicación

en google play en google play