Escúchenos en línea

Destacan creación de empleos en economía venezolana

Caracas. PL. | 1 de Septiembre de 2013 a las 17:10

La economía venezolana concretó en los últimos 14 años cuatro millones 170 mil empleos, como parte de la política laboral ejecutada por el gobierno a partir de 1999, informaron el domingo fuentes oficiales.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías ElJuri, señaló que el país fue capaz de absorber la totalidad de la población económicamente activa incorporada entre 1999 y 2013.

Según un artículo publicado este domingo en el diario Correo del Orinoco, el funcionario agregó que en ese período asimiló también parte de los venezolanos que formaban en las filas de los desocupados.

Ese comportamiento fue posible gracias a la utilización de los ingresos procedentes del petróleo en inversión productiva, misiones sociales de salud, alimentación, educación, protección social y vivienda, entre otras.

Ello permitió el mejoramiento de las capacidades humanas de la clase obrera, lo cual favorece su inserción productiva en el mercado de fuerza de trabajo.

Para el mes de julio de 2013 la tasa de desocupación disminuyó a 7,6 por ciento respecto a igual lapso del 2012, lo cual significa un incremento de 462 mil 986 empleos.


Descarga la aplicación

en google play en google play