Escúchenos en línea

La Aduana de Perú impide envío de dos reliquias religiosas a España

Lima. Agencia EFE. | 2 de Septiembre de 2013 a las 13:38

Agentes de la Aduana de Perú impidieron que dos reliquias religiosas, al parecer de origen colonial, fueran enviadas hacia España mediante el servicio postal, informó este lunes a Efe un fuente de esa dependencia.

Según la información, la intervención se produjo durante la semana pasada y permitió detectar dos paquetes enviados por separado, en la jurisdicción del aeropuerto internacional de Lima.

Uno de los paquetes contenía una figura antigua de madera del arcángel San Gabriel y el otro una imagen del niño Jesús, también tallada en madera.

Los agentes de Aduanas señalaron que intervinieron cuando se sospechó que los paquetes podían contener algún tipo de droga.

Añadieron que han determinado el nombre del remitente y la ciudad de España a la que iban a llegar los paquetes, pero señalaron que esa información se mantiene en reserva mientras duran las investigaciones.

Se presume que las dos reliquias fueron robadas de alguna iglesia antigua del interior del país, ya que estaban vestidas a la usanza del Perú andino.

Aduanas entregó las dos esculturas de madera a expertos del Ministerio de Cultura, que deberá encargarse de su identificación y denunciar a los supuestos responsables, ya que se trata de piezas que pertenecen al patrimonio nacional, concluyó la fuente.


Descarga la aplicación

en google play en google play