Escúchenos en línea

Escuela de Medicina en Cuba inicia curso con unos 13 mil estudiantes de 124 países

La Habana. Agencia PL. | 2 de Septiembre de 2013 a las 16:03

La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), al oeste de esta capital, inició este lunes su decimocuarto curso, en el que participan unos 13 mil estudiantes provenientes de 124 países.

Así lo informó el rector de esa institución, el doctor Rafael González, en el acto de incio del curso 2013-2014, realizado en la sede central de la institución.

Keli Mogorosi, estudiante sudafricana, dijo a la televisión cubana que el programa de estudios promueve la formación de especialistas con amplia vocación humana para servir donde más se necesita.

La joven estadounidense Jessica Dawn, quien inicia su primer año, consideró una bendición formarse como médico en una institución que se propone servir a otros pueblos del mundo.

Un total de 17 mil 200 doctores en medicina de diversas latitudes se graduaron aquí, afirmó el rector.

El proyecto de la ELAM forma parte del Programa Integral de Salud para extender la colaboración médica de la isla con países del Tercer Mundo.

La idea de crear la Escuela Latinoamericana de Medicina surgió tras los embates de los huracanes Mitch y George, que en 1998 provocaron unos 10 mil muertos y miles de damnificados en Centroamérica y el Caribe.

Sus primeros estudiantes llegaron el 27 de febrero de 1999 procedentes de Nicaragua, que fue de las naciones más afectadas por el Mitch.

El 15 de noviembre de ese mismo año el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, junto a varios mandatarios de la región, inauguró la institución en ocasión de celebrarse en La Habana la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play