Escúchenos en línea

Diario guyanés califica de positiva visita de presidente Maduro

Georgetown. Agencia PL. | 2 de Septiembre de 2013 a las 16:22

La reciente visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a esta capital fue fructífera y una muestra del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, afirmó este lunes el diario Guyana Chronicle.

Es notable que a pesar de una larga disputa fronteriza y las consecuentes tensiones históricas, en la última década aumentó la cooperación y la amistad entre ambas naciones, subraya un editorial del periódico, que atribuye ese cambio al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

En ese sentido, destaca que Maduro mantiene la misma política que el líder de la Revolución Bolivariana.

También resalta los llamados del jefe de Estado venezolano a resolver los temas pendientes según el derecho internacional.

Durante la visita de Maduro este sábado, ambos gobiernos coincidieron en que debe buscarse una solución pacífica a la disputa territorial sobre la Guayana Esequiba.

Las dos naciones mantienen diferencias relacionadas con el territorio del Esequibo, del que Caracas reclama 167 mil 839 kilómetros cuadrados en la frontera común, lo que supone tres cuartas partes del territorio guyanés.

Al término del encuentro con Maduro, el presidente guyanés, Donald Ramotar, se mostró satisfecho por los resultados y resaltó el papel de Chávez en la profundización de los vínculos bilaterales.

La pasada semana la canciller guyanesa, Carolyn Rodrigues-Birkett, agradeció a Caracas por incluirla en PetroCaribe, una iniciativa creada por Chávez que brinda combustible a precios preferenciales a naciones caribeñas y centroamericanas.


Descarga la aplicación

en google play en google play