Escúchenos en línea

Mueren cinco en por múltiple choque en Chile

Santiago. Agencias. | 2 de Septiembre de 2013 a las 19:54

Al menos cinco muertos y cerca de 30 heridos dejó la tarde del lunes un accidente en Chile entre un autobús, un camión y un vehículo que colisionaron de frente en la ruta 5 Sur y posteriormente se incendiaron.

Según los primeros informes de la Policía, el siniestro se produjo a unos 66 kilómetros al sur de Santiago, en las cercanías del peaje Angostura en la comuna de San Francisco de Mostazal, donde perecieron "tres personas de la máquina de pasajeros y dos de un vehículo particular". El tránsito se encuentra totalmente suspendido.

El teniente de bomberos, Miguel Tapia, dijo a que hubo "tres pasajeros del microbús y dos del vehículo particular que resultaron fallecidos".

Según Tapia, otras 30 personas resultaron heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas en helicópteros y ambulancias al consultorio de la localidad cercana de San Francisco de Mostazal y los hospitales vecinos de Graneros y Rancagua.

Según información policial, el camión -que transportaba fertilizantes- viajaba desde Santiago hacia Rancagua. Justo frente al peaje, su conductor perdió el control, atravesó la ruta y chocó de frente al bus de dos pisos -que se dirigía desde Santa Bárbara a la capital- y al vehículo particular.

Dos de las víctimas corresponderían a este último móvil, que resultó totalmente destruido a causa del fuerte impacto.

"Hubo varias explosiones y tuvimos que correr para socorrer a la gente del bus, porque en cualquier momento se producía algo peor", contó una testigo del accidente, que mantiene cortadas ambas pistas de la Ruta 5 Sur.


Descarga la aplicación

en google play en google play