Escúchenos en línea

Pasajeros prenden fuego a vagón de tren en Brasil en protesta por mal servicio

Brasilia. Agencias. | 3 de Septiembre de 2013 a las 13:46

Por segundo día consecutivo, trenes de pasajeros SuperVia enfrentaron problemas en su recorrido. Tras permanecer dos horas detenidos por un desperfecto mecánico, los usuarios del tren de Río de Janeiro le prendieron fuego al primer vagón de la línea en protesta por el mal servicio.

Un grupo de pasajeros incendió este martes un vagón de uno de los trenes de transporte público urbano de la ciudad brasileña de Río de Janeiro en protesta por el mal servicio de la compañía concesionaria, SúperVía.

Los manifestantes le prendieron fuego al primer vagón de un tren que permaneció parado por un problema mecánico durante cerca de dos horas en un local próximo a la estación de Engenho de Dentro y en el ramal que comunica los barrios de la zona oeste de la ciudad con el centro.

La avería, registrada a las 8:00 hora local (11:00 GMT), atrasó el resto de los viajes por el ramal utilizado por la mayoría de la población de la zona oeste de Río de Janeiro para dirigirse a sus locales de trabajo y dejó sin transporte a miles de personas.

El problema de este martes en el tren se sumó a otros ocurridos recientemente y a una paralización similar la semana pasada de casi cinco horas, lo que se supone irritó a decenas de pasajeros que tuvieron que saltar del tren y caminar por los rieles hasta las estaciones más próximas.

Los bomberos necesitaron cerca de una hora para controlar el fuego en el vagón afectado e impedir que el incendio se extendiera a los coches vecinos. Solo se registraron tres personas afectadas por el humo.

En un comunicado emitido por la empresa SúperVía, informaron que se sospecha que el incendio fue originado de forma criminal pues no hay materiales inflamables dentro de los trenes, publicó el diario O Globo de Brasil.

Los incidentes ocurrieron en el mismo momento en que otro grupo de habitantes de la zona oeste de Río de Janeiro realizaba una protesta contra las deficiencias en el servicio de autobuses que atiende a esa populosa área de la ciudad con bloqueos en una importante avenida.

Las protestas por mejores servicios públicos que sacudieron Brasil en junio pasado y que movilizaron a millones de personas en más de un centenar de ciudades se iniciaron por un reajuste en las tarifas de transporte público y por problemas en los servicios de autobuses y metro de ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo.


Descarga la aplicación

en google play en google play