Escúchenos en línea

Evo y Lukashenko acuerdan cooperación en minería, agricultura y defensa

La Paz y Minks, BIELORRUSIA. ABI. | 4 de Septiembre de 2013 a las 10:33

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, firmaron este miércoles acuerdos de cooperación en minería, agricultura y defensa, además expresaron la intención de estrechar los lazos de amistad entre ambos países.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, quien acompaña al Jefe de Estado en su periplo por Europa, informó que la visita de Morales es la primera que realiza un mandatario boliviano a ese país y anunció que en las siguientes semanas una comisión mixta de ambos gobiernos comenzará a trabajar para materializar los acuerdos.

'Se lleva a cabo primera visita oficial del Presidente de Bolivia Morales, inició hace par de horas la visita oficial con un encuentro con el Presidente de Bielorrusia muy importante se reafirmó la voluntad de estrechar lazos de amistad y de temas importantes en campo de cooperación entre los dos estados en minería, agrícola y defensa', dijo.

Morales, según un reporte de radio Patria Nueva, en la reunión que sostuvo con Lukashenko rindió un homenaje póstumo al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien propició el acercamiento entre Bolivia y Bielorrusia.

Posteriormente, ambos mandatarios rindieron un homenaje a la 'historia' de ese país europeo en la plaza principal de la capital Minks donde se entonaron los himnos de las dos naciones.

Un cielo nublado y una temperatura alrededor de los 17 grados recibió a Morales aproximadamente a las 10h00 (hora de Bielorrusia) procedente de España, donde la jornada pasada se reunió con el Rey Juan Carlos I y el presidente Mariano Rajoy.

Concluidas las actividades del Mandatario indígena en Bielorrusia, junto a la comitiva se prevé que parta hacia Italia.


Descarga la aplicación

en google play en google play