Escúchenos en línea

Más de 600 colombianos detenidos durante la huelga campesina

Bogotá. Agencia EFE. | 4 de Septiembre de 2013 a las 17:11

Un total de 648 personas han sido detenidas en Colombia desde el inicio de la huelga agropecuaria, el pasado 19 de agosto, en su mayoría por el bloqueo de carreteras, informó este miércoles la Fiscalía.

El departamento de Cundinamarca, en el centro del país, lidera la lista de detenciones, con 317, casi la mitad del total nacional, seguido por el vecino Boyacá, con 130.

En carreteras y ciudades de esos dos departamentos de registraron los bloqueos más intensos y algunos de los desórdenes más graves de la huelga, cuyos efectos se han mitigado gracias a un primer acuerdo alcanzado por el Gobierno con los campesinos de esas regiones el pasado viernes.

La mayoría de los detenidos están acusados del delito de obstrucción de vías públicas, aunque también hay personas que afrontan los cargos de terrorismo, violencia contra servidores públicos, perturbación del servicio de transporte, amenazas, hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno o fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido de las fuerzas militares.

De las 648 detenciones realizadas desde que comenzó la huelga, se ha dictado prisión provisional para 93 personas.

Desde hace más de dos semanas los campesinos en huelga han protagonizado cierre de vías, bloqueos de ciudades y algunos enfrentamientos con la Policía que han dejado al menos siete muertos en diferentes incidentes, decenas de heridos y cuantiosas pérdidas económicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play