Escúchenos en línea

Maduro manifiesta que Chávez es inspiración para defensa de la Patria

Venezuela. Telesur | 5 de Septiembre de 2013 a las 10:11

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a seis meses de la siembra del Comandante Hugo Chávez, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter (@NicolasMaduro), que el líder de la Revolución Bolivariana es la inspiración para el accionar diario en defensa de la Patria.

El pueblo venezolano rendirá este jueves un nuevo homenaje al líder bolivariano cuando se cumplen seis meses de su desaparición física pero permaneciendo vivo en la memoria de todos aquellos que luchan por continuar y profundizar su legado en el país, en América Latina, así como en los pueblos del mundo.

En horas de la madrugada de este jueves, el presidente venezolano dedicó unas palabras, "A seis meses de tu partida, te llevamos siempre como inspiración, para la acción diaria en defensa de tu Amada Patria!".

"Chávez de las Victorias, sigues y seguirás invicto con un pueblo leal en todas las horas, que día a día hace La Patria", escribió el dignatario, adjuntando una imagen en la que se lee un fragmento de aquel sentido discurso que ofreció cuando el Comandante estaba en capilla ardiente, "Comandante no pudieron contigo, ni podrán con nosotros jamás".

"Aquí sigues invicto, puro, único, transparente, verdadero, vivo para siempre y todos los tiempos futuros (...) Seremos leales más allá de la muerte", reiterando que el pueblo venezolano seguirá siendo leal a su legado.

Minutos después, publicó una imagen en la que se observa al revolucionario insigne junto a El Libertador Simón Bolívar, acompañado de un texto, "Con Bolívar y Chávez sigamos Unidos y Vencedores, haciendo la Patria Socialista!!! #A6MesesDeTuSiembraNoVolveran".

De esa manera, el jefe de Estado venezolano expresó su afecto hacia la memoria de Chávez, quien fue el motor de la Revolución Bolivariana en Venezuela y del proceso de integración que une a América Latina y el Caribe.

Por su parte, la hija del Comandante Supremo, María Gabriela Chávez, también escribió este jueves en su cuenta de Twitter en memoria del recordado "Gigante Eterno", "6 meses sin tu mirada de cielo! 6 meses viendo el brillo de tu Amor en los ojos de tu pueblo. 6 meses extrañándote y toda la vida amándote!".

El pasado 28 de julio se conmemoró el 59 aniversario del natalicio de Chávez. Ese día, el presidente Maduro firmó el decreto que funda el "Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez", cuyo objetivo es "ejercer la rectoría para profundizar el estudio y la difusión del pensamiento y los valores" del líder de la Revolución Bolivariana.


Descarga la aplicación

en google play en google play