Escúchenos en línea

Ministro paraguayo anuncia base militar permanente en el norte

Asunción. Agencia PL. | 5 de Septiembre de 2013 a las 10:48

Ampliar en forma permanente la presencia militar en el norte del país es propósito del gobierno paraguayo, afirmó este jueves el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Vargas subrayó que, para lograr ese objetivo, se procederá a la instalación de una base castrense en la zona, la cual, según su criterio aumentará las posibilidades de búsqueda y captura de los miembros del grupo armado que opera en esa área.

El gobierno obtuvo del Parlamento la modificación de la Ley de Defensa Nacional y con ello procedió a la militarización de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay donde ya se situó un destacamento militar para llevar a cabo operaciones conjuntamente con la policía.

Agregó que, tanto la parte operativa como la de inteligencia, deben ser sostenidas porque de lo contrario volvería todo a su situación original, refiriéndose a las actividades del denominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Recalcó que, en esta primera etapa, se está procediendo a pacificar y tranquilizar la situación en los departamentos mencionados y hacer cumplir las órdenes de captura vigentes.

Aseguró que se dará una solución final y definitiva a lo considerado por él como amenaza para la nación y motivo para el desplazamiento de las fuerzas castrenses.

Mientras tanto, organizaciones campesinas e indígenas afirmaron que la presencia militar originó ya abusos y violaciones de derechos humanos de los labriegos pobres y pidieron el retiro de los elementos castrenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play