Escúchenos en línea

Magisterio dominicano apoya causa de los Cinco

Santo Domingo. Agencia PL. | 5 de Septiembre de 2013 a las 10:49

La Asociación Dominicana de Profesores divulgará este jueves una declaración a favor de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace casi 15 años, en medio del reclamo mundial por su libertad.

Fuentes diplomáticas en esta capital confirmaron a Prensa Latina que los educadores dominicanos pretenden entregar el docuemento en la Embajada norteamericana con el fin de que su contenido llegue al presidente Barack Obama.

También está previsto que este jueves, en las escuelas públicas se reflexione durante cinco minutos sobre el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Ellos fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando vigilaban para alertar a Cuba de posibles daños por las acciones de grupos terroristas asentados en Florida, en el sur de Estados Unidos.

Después de permanecer en la cárcel hasta el 7 de octubre de 2011 y cumplir la mitad de los tres años de libertad supervisada impuestos en suelo norteamericano René González se encuentra ahora libre en Cuba.

Para lograr esa condición, cuando aún estaba pendiente de cumplimiento el último régimen, considerado un castigo adicional, el antiterrorista renunció a la ciudadanía estadounidense.

La iniciativa de los profesores de Dominicana marcará en este país caribeño el comienzo el programa de diversas acciones concebidas como parte de una nueva campaña internacional en apoyo a los Cinco, como son conocidos los antiterroristas en el orbe.


Descarga la aplicación

en google play en google play