Escúchenos en línea

Concluye en Haití Foro Parlamentario contra el Hambre

Puerto Príncipe. Agencias. | 6 de Septiembre de 2013 a las 10:32

La IV edición del Foro Parlamentario contra el Hambre en América Latina y el Caribe termina este viernes en Bolivia, luego de dos días de discusiones con más de 70 delegados de 20 países.

El Foro abordó la alimentación como derecho humano, sistemas alimentarios sostenibles y aspectos sobre la celebración del Año Internacional de la Quinua, el milenario cereal de los Andes.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), en América Latina unos 24 millones de personas sufren pobreza e inseguridad alimentaria.

Por ello, desde el martes pasado, organizaciones sociales celebraron una cumbre nacional para formular los planteamientos de Bolivia con vista al encuentro y analizar la posibilidad de crear un frente común de lucha contra el hambre, la pobreza, el cambio climático y las políticas capitalistas que afectan al pequeño productor.

Por su parte, el Parlamento boliviano y la organización internacional Oxfam firmaron un convenio para colaborar en la preparación del Foro y apoyar con recursos materiales para fortalecer el trabajo parlamentario.

Los congresistas estudiarán nuevas leyes en defensa de los derechos de las mujeres, adolescentes y jóvenes, así como del medio ambiente y la soberanía alimentaria.

El encuentro que concluye este viernes es organizado por el Congreso boliviano y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los países participantes son Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, Honduras, Guatemala y Panamá.

Este foro se reunió por primera vez en la ciudad brasileña de Sao Paulo en 2010, el segundo fue en Bogotá en 2011 y el tercero en Guatemala al año siguiente.


Descarga la aplicación

en google play en google play