Escúchenos en línea

Evo se reúne con el papa por más de 40 minutos en el Vaticano

La Paz y Roma, Italia. ABI. | 6 de Septiembre de 2013 a las 10:43

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió el viernes por más de 40 minutos con el papa Francisco, en el Vaticano, Italia.

De acuerdo con un reporte de radio Patria Nueva, el sumo pontífice obsequió al Mandatario indígena dos libros, uno de ellos titulado 'Del lado de los pobres, Teología de la liberación'.

El Jefe de Estado boliviano también sostuvo un breve encuentro con el secretario de Estado de ciudad del Vaticano, el cardenal Narciso Bertone.

Sin dar más detalle de la reunión, la misma emisora dio cuenta que Morales, después de su encuentro con la cabeza visible de la Iglesia Católica, junto con su comitiva, se trasladó al aeropuerto para dirigirse de retorno a La Paz, Bolivia.

La reunión entre Morales y el papa Francisco cerró el periplo que realizó el Presidente boliviano por Europa durante esta semana, oportunidad en la que se reunió con el rey Juan Carlos I de España y el presidente de ese país Mariano Rajoy, como también con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y con el mandatario de Italia, George Napolitano, además de la comunidad boliviana de Bérgamo.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en declaraciones realizadas antes de la reunión de Morales con su santidad, calificó de 'histórica' y 'excepcional' esa cita porque consideró que se trata del encuentro entre el primer presidente indígena de Bolivia y el primer Papa latinoamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play