Escúchenos en línea

Tormenta Lorena se acerca a Los Cabos, en Pacífico mexicano

Ciudad de México. Agencias. | 6 de Septiembre de 2013 a las 12:55

La tormenta tropical Lorena desplaza por el océano Pacífico frente a las costas de México mientras se acercaba al exclusivo centro turístico de Los Cabos, donde autoridades y organismos de socorro, preparaban albergues y suspendieron clases ante la crecida de arroyos.

Los aguaceros empezaron esta madrugada en esa región y en la ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, donde también se montaban refugios temporales.

El fenómeno se desplazaba con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph) y su centro se ubicaba a 85 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas desplazándose a 19 kph hacia el noroeste, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en un reporte emitido a las 1500 GMT.

Se espera que en las próximas horas el centro de la tormenta Lorena estará muy cerca de impactar en la península de Baja California.

Según el CNH, Lorena provocará también lluvias en los occidentales estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play