Escúchenos en línea

Gobierno de Venezuela sigue fortaleciendo la Misión Vivienda

Caracas. Telesur. | 6 de Septiembre de 2013 a las 15:49

El Gobierno de Venezuela inició este viernes la construcción de unas 346 viviendas en la ciudad de Maracaibo del estado Zulia (noreste) con el cual esperan beneficiar a igual número de familias, según informó el gobernador de esta entidad, Francisco Arias Cárdenas, quien se encargó de supervisar el comienzo de estas obras para seguir fortaleciendo la Misión Vivienda.

Este plan de adjudicación de viviendas para familias de bajos recursos que se lleva a cabo específicamente en la parroquia Cristo de Aranza en Maracaibo, está enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela que lleva adelante el Gobierno Nacional, y que en cuya entidad busca cumplir con la meta de las 52 mil viviendas que deberán ser entregadas en la región antes de que finalice el año 2013.

"Nosotros iniciamos viviendas con la entrega directa a los nuevos propietarios. Estamos redoblando nuestro esfuerzo, haciendo todo lo posible para cumplir y repasar la meta de viviendas para el Zulia porque es un deber moral que tenemos con el pueblo y con el Comandante Hugo Chávez, compromiso que amarró y continúa Nicolás Maduro", manifestó Cárdenas.

Los beneficiarios recibieron todos los materiales de sus nuevas viviendas que vendrán a sustituir los ranchos que por más de una década le dieron cobijo. Johana Chacón de Viloria, quien recibió este viernes la adjudicación de su hogar, resaltó que se despidió de su casa confiando en un futuro cargado de prosperidad.

Según una nota de prensa del Ministerio de Vivienda y Hábitat publicada el pasado mes de agosto, la Misión Vivienda Venezuela ha entregado unas 415 mil 218 nuevas casas a igual número de familias en el país, lo que representa 57 por ciento del cumplimiento de meta para la fecha.

De acuerdo a afirmaciones del ministerio, para el momento estaban en construcción 300 mil 257 viviendas y próximamente se iniciarán 89 mil 690 unidades habitacionales, para un total de 389 mil 947 viviendas que se estarán ejecutando en 2013 para las familias que no tienen una vivienda digna.


Descarga la aplicación

en google play en google play