Escúchenos en línea

Armada ecuatoriana ocupa explosivos durante operativo

Quito. Agencias. | 6 de Septiembre de 2013 a las 16:15

Las Fuerzas Armadas de Ecuador incautaron durante los últimos siete días miles de explosivos de diferentes tipos en un operativo realizado a nivel nacional.

Durante el operativo se incautaron tres mil 750 granadas artesanales que se sospecha serían utilizadas para labores ilegales de minería, reseña un informe de las Fuerzas Armadas ecuatoriana.

De igual manera, se decomisaron 33 armas de fuego, entre ellas; rifles, revólver, escopetas, pistolas, cartucheras, un bastón eléctrico y una pistola de aire.

El informe indica que otros 25 mil 062 explosivos de varios tipos como dinamita fueron encontrados, además de fulminantes, fuegos pirotécnicos y 22 mil 600 metros de mecha lenta, así como cuatro sacos de nitrato de amonio.

La operación forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno nacional en el combate de la minería ilegal y artesanal que se realiza en las provincias de Sucumbíos (nor-oriente de Ecuador) y Azuay (Sur de Ecuador).

La dirección de Control de Armas de las Fuerzas Armadas ecuatoriana, el pasado mes de agosto destruyó 3 mil 966 explosivos que fueron decomisados en Pichincha, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por su parte, el Comando Conjunto incautó otros 667 explosivos en el sector la Y Chacras del cantón Huaquillas, en la provincia de El Oro, y mil 484 municiones de diverso calibre en Guayaquil (Ecuador).


Descarga la aplicación

en google play en google play