Escúchenos en línea

Grupo cubano Buena Fe dedica concierto a Los Cinco Héroes

La Habana. teleSUR. | 7 de Septiembre de 2013 a las 13:27

El grupo Buena Fe cantó al amor, la paz y la libertad en un concierto que acercó aún más a sus coterráneos a la causa por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos hace 15 años.

El grupo cubano Buena Fe dedicó uno de sus conciertos más recientes a los cinco antiterroristas cubanos que fueron injustamente inculpados por el Gobierno de Estados Unidos y de los cuales cuatro permanecen en cautiverio.

Joel Martínez, uno de los integrantes y vocalista de la agrupación, dijo a la agencia Prensa Latina que "queremos que llegue a todos un mensaje de lealtad, de amor, de participación".

"Es necesario que se conozca aún más la verdad sobre estos hombres, quienes justamente están presos por cuidar nuestra libertad, nuestra soberanía", expresó el artista.

El concierto, que atrajo a miles de seguidores del grupo, en especial jóvenes, fue idea de René González, uno de los Cinco que cumplió su condena y está de regreso en su país.

La Plaza Roja, del capitalino municipio 10 de octubren en La Habana, fue el escenario la víspera de este espectáculo.

La agrupación obsequió a sus admiradores unas 20 canciones, entre ellas De proa a popa, inspirada en el amor de Adriana Pérez y Gerardo Hernández, otro de los Cinco quien cumple una condena de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión.

Para los asistentes fue un canto de libertad, un concierto para unir fuerzas en los más jóvenes para traer de vuelta a Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.


Descarga la aplicación

en google play en google play