Escúchenos en línea

Nueve heridos y 12 detenidos durante manifestación en Río de Janeiro

Río de Janeiro. TeleSUR. | 7 de Septiembre de 2013 a las 14:16

Al menos nueve personas resultaron heridas y 12 fueron detenidas, entre ellas un periodista, en Río de Janeiro luego de que cientos de personas invadieran este sábado el desfile militar por el día de la independencia de Brasil.

Los manifestantes, que entraron en la avenida donde se celebraba el desfile militar gritando consignas contra el gobernador de Río, fueron dispersados con gases lacrimógenos por la policía.

Numerosas familias con niños que se encontraban como espectadores del desfile tuvieron que correr para huir del efecto de los gases.

Según la prensa local, lo manifestantes se dispersaron hacia las calles aledañas mientras la policía disparaba balas de goma.

Los heridos en la manifestación fueron llevados al Hospital Municipal Souza Aguiar, entre ellos una menor que tuvo escoriaciones leves y ya fue dada de alta. Al centro de salud también arrivaron dos manifestantes que fueron heridos por las balas de gomas lanzadas por los efectivos.

Una tercera persona resultó afectada por la explosión de un artefacto. De las nueve personas que ingresaron en el centro de salud, tres ya fueron dadas de alta.


Descarga la aplicación

en google play en google play